Es un proceso que permite comparar y hacer match entre los movimientos de tus cuentas bancarias sean abonos/cargos con tus registros financieros contables, pudiendo explicar y saldar aquellas diferencias que surjan entre estas 2 fuentes. En términos simples, una conciliación bancaria te permite vincular tus transacciones bancarias con un documento de respaldo sea tributario o no.
Esta buena práctica asegura la integridad y control de tu información permitiendo realizar una siguiente derivada respecto a la emisión confiable de tus estados financieros, liquidez y capacidad del negocio de hacerse cargo de sus obligaciones financieras contraídas, pudiendo proyectar la empresa con bases sólidas.
Una de las herramientas para llevar a cabo dicha función es Chipax, una plataforma online con automatización robótica de procesos que integra diferentes fuentes: Banco, Servicio de Impuestos Internos, rescatando toda la información y consolidándola en un solo lugar, manteniendo actualizada tus distintas cuentas corrientes y toda la información de tus facturas (Ventas y Compras), Boletas de Honorarios, Remuneraciones, entre otras.
Comentarios